Producción
Extrusión

FISA cuenta con cuatro prensas hidráulicas de extrusión para la producción de perfiles de aluminio. Esto se traduce a una capacidad anual de 52 millones de libras. Perfiles de hasta 10.25 pulgadas de círculo circunscrito pueden ser extruidos en nuestras prensas.

La extrusión de aluminio es un proceso semi-continuo de manufactura en el cual un lingote precalentado es presionado a través de una matriz. El resultado es un producto con una sección transversal uniforme dada por la geometría de la matriz. Una gran variedad de extrusiones sólidas, huecas y semi-huecas pueden ser generadas gracias a este proceso. Además el aluminio es convertido de un material fundido a un material forjado mejorando sus propiedades mecánicas.

Luego de que el aluminio ha sido extruido a altas temperaturas que incrementan la plasticidad del metal, es trasladado automáticamente a la mesa de enfriamiento. La cantidad de agua y/o aire utilizada para el enfriamiento depende del tamaño, forma, aleación y propiedades requeridas del material. El siguiente paso consiste en estirar el producto para obtener extrusiones rectas y eliminar el estrés residual. Posteriormente, el aluminio extruido es cortado a las medidas requeridas para ser trasladado al horno de envejecimiento que proporciona el temple y la dureza deseada.

Más fotos
Inglés Mapa del Sitio Principal